Festival Internacional de Mar del Plata

Felicidad colectiva

Pasolini, de Abel Ferrara

Pasolini, de Abel Ferrara

Arranca la 29 edición del festival de cine con un programa impecable que intentará hacer honor al 60 aniversario del encuentro 

La ciudad feliz volverá a merecer su nombre al menos para los cientos de amantes del séptimo arte llegados de todo el país que desde el sábado comenzarán a disfrutar del 29 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que hasta el 30 de noviembre desplegará una programación de un nivel, variedad y consistencia impecables, que pocos encuentros en el mundo pueden ostentar. Con 369 películas en programa, pertenecientes a 42 países,  la nueva edición del festival aspira a quedar en la historia por enmarcarse en el 60 º aniversario del encuentro, con un programa que promete ubicarla entre las mejores de sus últimos años –que ya fueron fértiles y destacados de por sí–, y una lista de visitantes que incluye a figuras como el norteamericano Paul Schrader (director y guionista de filmes emblemáticos como “Taxi Driver” o “La última tentación de Cristo”, ambos de Martin Scorsese), la francesa Claire Denis (que será objeto de una amplia retrospectiva de su obra), el actor Viggo Mortensen y los directores españoles  Carlos Vermut (quien estrenará “Magical Girl”, película ganadora del Festival de San Sebastián) y Nacho Vigalondo (que además de estrenar la comentada “Open Windows”, también merecerá una retrospectiva de sus cortometrajes), entre otros.

La misma apertura del encuentro testimonia sus ambiciones y potencialidades con la proyección de “Pasolini”, del revulsivo Abel Ferrara, donde Willem Dafoe encarna los últimos días del célebre director italiano Pier Paolo Pasolini. Será apenas la primera de varias apuestas fuertes de un encuentro que aspira a reunir las últimas obras de los directores consagrados en el mundo junto a las últimas revelaciones: si la máxima aspiración de un festival “clase A” es ofrecer una selección precisa y completa de lo más importante del año que transita, Mar del Plata promete cumplirlo con creces.

Para comprobarlo, basta con atisbar las joyas más relucientes de una programación inabarcable que reúne las últimas películas de verdaderos tótems contemporáneos como el portugués Pedro Costa, el argentino Lisandro Alonso, el hongkongnés Johnnie To, el norteamericano Hal Hartley, el coreano Hong Sang-soo, el inglés Frederick Wiseman, el francés Bruno Dumont, los japoneses Takashi Miike y Sion Sono, el filipino Lav Díaz, el desaparecido cineasta ruso Aleksei German o la legendaria pareja francesa Danièle Huillet & Jean-Marie Straub, entre muchos otros.

Cavalo Dinheiro, el esperado regreso de Pedro Costa

Cavalo Dinheiro, el esperado regreso de Pedro Costa

La misma Competencia Internacional pondrá en igualdad de condiciones al esperado regreso de Costa, “Cavalo Dinheiro”  (premio a Mejor Director del prestigioso Festival de Locarno), con lo nuevo de los argentinos Alonso (la celebradísima “Jauja”), el recordado Ezequiel Acuña (“La vida de alguien”), y el bonaerense José Celestino Campusano (su comentada “El Perro Molina”), junto a obras tan dispares como pueden ser la nueva película del francés Mathieu Amalric (“La Chambre bleue”), la revelación italiana Alice Rohrwacher (“Le meraviglie”), el regreso del ascendente director inglés Peter Strickland (“The Duke of Burgundy”)  o la nueva joya del catalán Hermes Paralluelo (“No todo es vigilia”),  director de la película cordobesa “Yatasto”, acaso la mejor obra que ha dado el cine local en su última y floreciente década. Son apuntes de una sección que promete una calidad y una variedad infrecuentes, realmente envidiables para cualquier festival del género. A la sección se sumarán como es tradición la Competencia Latinoamericana, que entre otras obras ofrecerá la última invención de Raúl Perrone (“Favula”), y la Competencia Argentina, cuyas selecciones son una invitación a descubrir las nuevas promesas que surgen en la región.

Pero también como de costumbre, la atención estará centrada en las secciones paralelas, particularmente la monumental “Panorama”, dividida a su vez en diversas subsecciones donde efectivamente se ofrece una selección ambiciosa y multifascética de lo mejor que ha pasado por los grandes festivales del mundo, y donde podemos encontrar los nombres de los maestros ya citados (en la sección “Autores”) junto a revelaciones menos conocidas o directamente apuestas radicales al riesgo, como en las secciones “Busco mi destino” (que reúne filmes que precisamente responden a búsquedas personales de temáticas juveniles) y “Estados alterados” (que reúne películas fuera de toda norma), o los apartados “Hora cero” y “Las venas abiertas”, que suelen ofrecer impecables selecciones del cine de género de la región y el mundo. Se sumará también una sección llamada “Italia Alterada” con películas destinadas a romper todas las convenciones.

Hard to be a god, de Aleksei German

Hard to be a god, de Aleksei German

Para no hablar de los focos y las retrospectivas varias: especialmente el dedicado al cineasta ruso Aleksei German en la sección “Revisiones”, porque se trata de una verdadera deidad del cine soviético que es poco conocida pese a que dejó una obra monumental, de una factura técnica impresionante para sus medios, pese a que fue continuamente censurado durante su carrera. Se verán películas como “Dura prueba bajo sospecha” (1971), “Veinte días sin guerra” (1976), “Mi amigo Ivan Lapshin” (1984) y el esperado estreno de “Hard to be a god” (2013), filme póstumo del director que le demandó 14 años de trabajo. También habrá selecciones de Carlos Hugo Christensen en Brasil, del argentino Daniel Tinayre, de Augusto Roa Bastos como guionista, de Francisco J. Lombardi, del director mexicano Jaime Humberto, del español Basilio Martín Patino y hasta un programa sobre la época muda inglesa de Alfred Hitchcock o el paso por el cinematógrafo del cantante Sandro, entre muchas otras posibilidades.

A ello que hay que agregar un amplio programa de cortometrajes de todo el mundo, con competencias incluidas, y numerosas actividades paralelas por el 60 aniversario del encuentro, además de charlas, clases de maestros y presentaciones de publicaciones, en donde Córdoba volverá a pisar fuerte con el libro “Hacia lo que vendrá”, del crítico local Fernando Pujato, o la revista “Cinéfilo”, entre otros casos. Será una fiesta auténticamente cinéfila como el lector puede adivinar, aunque abierta a todo público porque el cine siempre es un país universal, con espacio para albergar a todos los espectadores, y la 29 edición de Mar del Plata promete confirmarlo.

 

Por Martín Iparraguirre

Copyleft 2014

 

PROGRAMACIÓN COMPLETA

 

COMPETENCIA INTERNACIONAL

JAUJA-Mortensen-500

Jauja

 

-Cavalo dinheiro, de Pedro Costa (Portugal)

-Jauja, de Lisandro Alonso (Argentina)

-El Perro Molina, de José Celestino Campusano (Argentina)

-La vida de alguien, de Ezequiel Acuña (Argentina)

-Ventos de agosto, de Gabriel Mascaro (Brasil)

-Alive Sanda, de Jungbum Park (Corea del Sur)

-No todo es vigilia, de Hermes Paralluelo (España-Colombia)

-La chambre bleue, de Mathieu Amalric (Francia)

-Melbourne, de Nima Javidi (Irán)

-Le meraviglie, de Alice Rohrwacher (Italia)

-The Duke of Burgundy, de Peter Strickland (Reino Unido)

-Come to My Voice, de Hüseyin Karabey (Turquía-Francia-Alemania)

 

COMPETENCIA LATINOAMERICANA

 

-Favula, de Raúl Perrone (Argentina)

-La huella de la niebla, de Emiliano Grieco (Argentina)

-Branco sai preto fica, de Adirley Queirós (Brasil)

-Sinfonia da necrópole, de Juliana Rojas (Brasil)

-Matar a un hombre, de Alejandro Fernández Almendras (Chile)

-Gente de bien, de Franco Lolli (Colombia-Francia)

-Los Hongos, de Oscar Ruiz Navia (Colombia-Argentina-Francia-Alemania)

-Los muertos, de Santiago Mohar Volkow (México)

-El resto del mundo, de Pablo Chavarría Gutiérrez (México-España)

-Mr. Kaplan, de Álvaro Brechner (Uruguay-España-Alemania)

Favula

Favula

 

COMPETENCIA ARGENTINA

 

-El 5 de Talleres, de Adrián Biniez

-Aventura, de Leonardo D´Antoni

-Camino de campaña, de Nicolás Grosso

-El hijo buscado, de Daniel Gagliano

-Mechita, entre la tierra y el cielo, de Mariano Gerbino

-Narcisa, de Daniela Muttis

-Pantanal, de Andrew Sala

-El Patrón, radiografía de un crimen de Sebastián Schindel

-Pistas para volver a casa, de Jazmín Stuart

-Salud rural, de Darío Doria

-Su realidad, de Mariano Galperín

-Yo sé lo que envenena, de Federico Sosa

 

COMPETENCIA LATINOAMERICANA DE CORTOS

 

-A tenista, de Daniel Barosa

-Barqueiro, de José Menezes, Lucas Justiniano

-Bestial, de Diego de Haro

-Brasil, de Aly Muritiba

-El modelo de Pickman, de Pablo Ángeles

-Elefante, de César Andrés Heredia Cruz

-Los Contreras Family, de Alejandro Becerril Elías

-Naranjas, de Iván D. Gaona

-Pacto , de Pedro Miguel Rozo

-Sed, de Lucía Romero P.

 

COMPETENCIA ARGENTINA DE CORTOS

 

autosocorro

-Autosocorro, de Julián d´Angiolillo

-Cómo olvidar un amor en 21 pasos, de Julieta Steinberg

-El cumpleaños de Darcy, de Diego Frangi

-Inmentis, de Francisco de la Fuente

-La gaviota, de Esteban Perroud

-La ventana abierta, de Lucila Las Heras

-Nueve segundos, de Gastón Siriczman

-Pueblo, de Mariano Tobar

-Recalculando, de Ingrid Pokropek

-Rieles, de Gual Mostajo

-Zombies, de Sebastián Dietsch

 

WORK IN PROGRESS

 

-Al centro de la Tierra, de Daniel Rosenfeld

-Alptraum, de Ana Piterbarg

-Buscando a Myu, de Baltazar Tokman

-Cambio de aire, de Rosendo Ruiz

-Campaña antiargentina, de Alejandro Parysow

-Casa del teatro, de Hernán Rosselli

-El eslabón podrido, de Valentín Javier Diment

-El exilio de las Malvinas , de Federico J. Palma

-El invierno llega después del otoño, de Malena Solarz y Nicolás Zukerfeld

-El monumento, de Ignacio Masllorens

-Ensayo de despedida , de Macarena Albalustri

-Implantación, de Fermín Eloy Acosta, Lucía Salas y Sol Bolloqui

-La herencia, de Federico Robles

-La sangre del gallo, de Mariano Dawidson

-Madres de los dioses, de Pablo Agüero

-Paula , de Eugenio Canevari

-Primero, enero, de Darío Mascambroni

-Reflejo Narcisa, de Silvina Szperling

-Solèy , de Manuel Abramovich

-Upa! 2, el regreso, de Camila Toker, Santiago Giralt y Tamae Garateguy

-Veredas, deFernando Cricenti

-Zebras, de Javier Zevallos

 

 

AUTORES

 

Hill of Freedom

Hill of Freedom

-Pasolini, de Abel Ferrara

-Alma salvaje, de Jean-Marc Vallée

-Amour fou, de Jessica Hausner

-Birdman, de Alejandro González Iñárritu

-La danza de la realidad, de Alejandro Jodorowsky

-Don’t Go Breaking My Heart 2, de Johnnie To

-La entrega, de Michaël R. Roskam

-From What Is Before, de Lav Diaz

-Gyeongju, de Lu Zhang

-Haemoo, de Shim Sung-bo

-Hill of Freedom, de Hong Sang-soo

-Magical Girl, de Carlos Vermut

-Maïdan, de Sergei Loznitsa

-Mommy, de Xavier Dolan

-National Gallery, de Frederick Wiseman

-Ned Rifle, de Hal Hartley

-P’tit Quinquin, de Bruno Dumont

-Revivre, de Im Kwon-taek

 

PANORAMA ARGENTINO

 

-Avanta, Juan Alvarez Neme

-Brascó, de Ernesto Livon-Grosman

-Here, Kitty Kitty, de Santiago Giralt

-La Salada, de Juan Martín Hsu

-Los lemmings contraatacan, de Edmundo Berajano

-La misión argentina, de Adrián Jaime

-Los ojos de América, de Daiana Rosenfeld, Aníbal Garisto

-No estás solo en esto, de Milagros Almondaray

-Por el camino de Modesto, de Sebastián Deus

-Réimon, de Rodrigo Moreno

-Si je suis perdu, c’est pas grave, de Santiago Loza

-Los silencios y las manos, de Hernán Khourian

-El tiempo encontrado, de Marcelo Burd

 

 

S8/16MM

 

-Jinetes, PAB, Colibrí e Intermission (díptico), de Azucena Losana

-Resumen, de Pablo Ziccarello

-Breathe y Hallazgos, de Leonardo Zito

-Reflexiones y Hornaditas, de Julio Fermepin

-Fuerzas (trilogía) e Intemperie, de Luján Montes

-Haiku # 2, Hay amor tan necesario como el sol, y Sin título, de Alvaro Cifuentes

-Fantasmas cromáticos, de Claudio Caldini

-Aula magna, de Andrés Denegri

-Fresno, de Leandro Listorti

-Resistfilm, de Pablo Marín

-S/T, de Sergio Subero

-Fotooxidación, de Pablo Mazzolo

 

FUNCION ESPECIAL: JORGE HONIK

 

-La mirada errante – Sueños impresos en acetato

-Gaudi asesinado por un tranvía

-Nubes

-Komik

-Un paseo

-El inmortal

-Passacaglia y fuga

 

 

PANORAMA DEL CINE LATINOAMERICANO

 

-Las búsquedas, de José Luis Valles

-Com os punhos cerrados, de Luiz Pretty, Pedro Pretti y Pedro Diogenes

-El cordero, de Juan Francisco Olea

-Ella, de Libia Stella Gómez Díaz

-El extirpador de idolatrías, de Manuel Siles

-González, de Christian Díaz Pardo

-Icaros, de Georgina Barreiro

-Lago de luciérnagas, de Florencia Iwabuti

-Pipí mil pupú dos lucas, de Fernando y Enrique Bencomo

-Ruido rosa, de Roberto Flores Prieto

-Solo, de José Novoa

-La tirisia, de Jorge Pérez Solano

-Las vacas con gafas, de Alex Santiago Pérez

-Viejos amigos, de Fernando Villarán

 

 

MAR DE CHICOS

 

-Belle et Sebastien, de Nicolas Vanier

-Dixie y la rebelión zombi, de Ricardo Ramón y Beñat Beitia

-El extraordinario viaje de Lucius Dumb, de Maite Ruiz de Austri

-Pancho, el perro millonario, de Tom Fernández

-Pinocchio, de Anna Justice

 

 

MAR DE CHICOS – PROGRAMA DE CORTOS

 

-Cloudo goats, de Hamid Karimian

-O coracao de príncipe, de Caio Ryuichi

-The gift, de Julio Pot

-El maestro y la flor, de Daniel Irabien

-Me + Her, de Joseph Oxford

-Mops & Ollie, de Christian Kuntz

-Reflejos, de Federico Larrosa

-El trompetista, de Raúl Morales

 

PROGRAMA OJO AL PIOJO

 

-El meteorito, del Taller del Coco

-El misterio del gusano, de Sofía Basté

-Bottle, de Kristen Lepore

-¡El elefante está enfermo!, de Verna Fels

-A lilbelula e o sapino, de Carlos Avalone

-La vida de los pájaros, de Federico Rathge

-Luz fuera – ¡Soy un caracol!, de Verena Fels

-Moskina, de Beatriz Herrera Carrillo

-El giro de Rino, de Verena Fels

-Paleolito, de Ismael Lito

-Twins in bakery, de Mari Miyazawa

 

 

VENTANA DOCUMENTAL: CINE POLITICO

 

-Almost friends, de Nitzan Ofir

-The aryans, de Mo Asumang

-Beyond the walls, de Gayle Embrev

-Buscamos vida, los crímenes del ejército argentino en Campo de Mayo, de Algo Getino

-Eu argentée, Syrie autoportrait, de Ossama Mohammed

-The forest, de Sinisa Dragin

-Francisco de Buenos Aires, de Miguel Rodríguez Arias

-Gran Chaco, de Lucas van Esso

-No land’s song, de Ayat Najafi

-Osvaldo Bayer “la livertá”, de Gustavo Gzain

-The overnighters, de Jesse Moss

-Parole de kamikaze, de Masa Sawada

-Propaganda, de Christopher Murray

-S.C. Recortes de prensa, de Oriana Castro

-The square, de Livia Gyarmathy

-Tierra abrasada, de Gustavo Siri

-UNASUR en Haití, reflejos de una Argentina solidaria, de Jorge Diego Gil

-Watchers of the sky, de Edet Belzberg

 

 

BUSCO MI DESTINO

Voley

Voley

 

-Before I desappear, de Shawn Christensen

-B.F.E., de Shawn Telford

-Diarios de Mendoza, de Lucía L. Mendoza

-Edén, de Elise DuRant

-Juana a los 12, de Martin Shanly

-Recommended by Enrique, de Rania Attieh y Daniel García

-Retrato de un comportamiento animal, de Florencia Colucci y Gonzalo Lugo

-Tu dors Nicole, de Stephane Lafleur

-Voley, de Martín Piroyansky

-Domingo, de Alejandro Jovic

 

 

HORA CERO

 

-A hard day, de Kim Seong-hun

-It follows, de David Robert Mitchell

-Over your dead body, Takasji Miike

-Spring, de Justin Benson

-Tokyo tribe, de Sion Sono

-What we do in the shadows, de Taika Waititi y Jemaine Clement

-Wyrmwood, de Kiah Roache-Turner

-Confetti of the mind, de Nacho Vigalondo

 

 

LAS VENAS ABIERTAS

 

-Corazón muerto, de Mariano Cattaneo

-Gritos del bosque, de Jorge Olguín

-Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales, de Hermanos Quintana

-Los monstruos, de Juan Schmidt

-Nacido para morir, de Andrés Borghi

-Naturaleza muerta, de Gabriel Grieco

-La parte ausente, de Galel Maidana

-Redentor, de Ernesto Díaz Espinoza

-Tejen, de Pablo Rabe

-Albino, de Federico Telerman

-Hasta las entrañas, de Leandro Cozzi

 

 

BSO

 

-Bronces en isla verde, de Adriana Yurcovich

-Desacato a la autoridad, relatos de punks en Argentina 1983-1988 (Capítulo 1), de Tomás Makaji y Patricia Pietrafesa

-Edén, de Mia Hansen-Love

-God help the girl, de Stuart Murdoch

-Heaven adores you, de Nickolas Rossi

-Pequeña Babilonia, de Hernán Moyano

-Relámpago en la oscuridad, de Germán Fernández y Pablo Montilau

-Salgán & Salgán: un tanto de padre-hijo, de Caroline Neal

 

 

SENTIDOS DEL HUMOR

 

-Big in Japan, de John Jeffcoat

-Bugarach, de Ventura Durall, Sergi Cameron y Salvador Sunyer

-Henri Henri, de Martin Talbot

-Listen up Philip, de Alex Ross Perry

-The mend, de John Magary

-Santiago violenta, de Ernesto Díaz Espinoza

-Summer of blood, de Onur Tukel

 

 

ESTADOS ALTERADOS

 

-La ciudadela, de Rubén Guzmán

-The guests, de Ken Jacobs

-I, of whom I know nothing, de Pablo Sigg

-Mange tes morts, de Jean-Charles Hue

-Mercuriales, de Virgil Vernier

-El paseo, de Flavia de la Fuente

-Llar, de Elisa Cepedal y Ramón Lluis Bande

-A notie e necesaria, de Marcos Merino

-Ser e voltar, de Xacio Baño

-Sobre la marxa, de Jorde Morató

-Salers, de Fernando Domínguez

-Broken tongue, de Monica Saviron

-Sólo te puedo mostrar el color, de Fernando Vilchez Rodríguez

-El asombro, de Iván Fund, Santiago Loza y Lorena Moriconi

-Episode of fhe sea, de Lonnie van Brummelen y Siebren de Haan

-All vows, de Bill Morrison

-As figuras gravadas na faca com a seiva das bananeiras, de Joana Pimenta

-Los girasoles, de Martín Boulocq

-O velho do réstelo, de Manoel de Oliveira

-The Tony Longo Trilogy, de Thom Andersen

-Dialogue d’ombres, de Jean-Marie Straub

-A propos de Venise, de Jean-Marie Straub

-Assemblée générale, de Luc Moullet

-Things, de Ben Rivers

-Os sonámbulos, de Patrick Mendes

-It’s not a prison if you never try the door, de Joshua Gen Solondz

-Atlantis, de Ben Russell

-O, persecuted, de Basma Alsharif

 

 

PROYECCIONES ESPECIALES

 

-El acto en cuestión, de Alejandro Agresti

-Ciudadano Piria, de Gustavo Leonel Mendoza

-Dancing with Maria, de Ivan Gergolet

-Evita, quien queira oír que oiga, de Eduardo Mignona

-El gancho, de Sandra Higuita Marín

-A luneta do tempo, de Alceu Valenca

-Olvidados, de Carlos Bolado

-Un mar de cortos para vos: El gigante; Julieta de bicicleta; El corazón del sastre; Lluvia en los ojos; Historia de un oso.

-Malvinas, 30 miradas

 

 

FOCO: ITALIA ALTERADA 7 ½

 

-Abacuc, de Luca Ferri

-Belluscone. Una storia siciliana, de Franco Maresco

-La creazione di significato, de Simone Rapisarda Casanova

-Piccola patria, de Alessandro Rossetto

-Rosarno, de Gretta De Lazzaris

-Il segreto, de Cyop&Kaf

-Striplife, de Nicola Grignani, Alberto Mussolini y Luca Saffidi

-La bendizione degli animali, de Cosimo Terlizzi

-Roberto Minervini / Trilogía de Texas: The passage; Low tide; Stop the pounding heart

 

 

CLAIRE DENIS

Claire Denis

Claire Denis

 

-S’en fout la mort

-J’ai pas sommeil

-Bella tarea

-Sangre caníbal

-L’Intrus

-35 rhums

-White material

-Voilá l’enchainement

 

 

JAIME HUMBERTO HERMOSILLO

 

-La pasión según Berenice

-Matinée

-Naufragio

-Las apariencias engañan

-La tarea

-De noche vienes, Esmeralda

-eXXXorcismos

-Juventud

 

 

FRANCISCO J. LOMBARDI

 

-Maruja en el infierno

-La ciudad y los perros

-La boca del lobo

-Caídos del cielo

-Sin compasión

-Bajo la piel

-Pantaleón y las visitadoras

-Tinta roja

-Ojos que no ven

-Mariposa negra

-Ella

-Ojos que sí ven: el cine de Lombardi, de José Ridoutt Polar

 

 

ESPAÑA ALTERADA: BASILIO MARTIN PATINO

 

-Nueve cartas a Berta

-Canciones para después de una guerra

-Queridísimos verdugos

-Caudillo

-Basilio Martín Patino. La décima carta, de Virginia García del Pino

 

 

REVISIONES: CHRISTENSEN EN BRASIL

 

-Leonora dos sete mares

-Mis amores en Río

-El rey Pelé

-Viagem aos seios de Duilia

-O menino e o vento

-Enigma para demonios

-A mulher do desejo

-A morte transparente

-La intrusa

 

 

HOMENAJE A ALBERTO ETCHEBERE

 

-El secuestrador, de Leopoldo Torre Nilsson

-Más allá del olvido, de Hugo del Carril

 

 

ALEKSEI GERMAN

 

-Dura prueba bajo sospecha

-Veinte días sin guerra

-Mi amigo Ivan Lapshin

-Khrustalyov, My Car!

-Hard to be a god

 

 

BRITANNIA LADO A: EL PRIMER HITCHCOCK

 

-Downhill

-The farmer’s wife

-The Manxman

 

 

AUGUSTO ROA BASTOS, GUIONISTA

 

-El trueno entre las hojas, de Armando Bó

-La sangre y la semilla, de Alberto Du Bois

-Shunko, de Lautaro Murúa

-Alias Gardelito, de Lautaro Murúa

-Hijo de hombre, de Lucas Demare

-La boda, de Lucas Demare

-Castigo al traidor, de Manuel Antín

-El portón de los sueños, de Hugo Gamarra

 

 

SANDRO

 

-Muchacho, de Leo Fleider

-Siempre te amaré, de Leo Fleider

-Embrujo de amor, de Leo Fleider

-Destino de un capricho, de Leo Fleider

-El deseo de vivir, de Julio Saraceni

-Operación Rosa Rosa, de Leo Fleider

-Subí que te llevo, de Rubén Cavallotti

 

 

DANIEL TINAYRE

 

-Mateo

-Camino del infierno

-Pasaporte a Río

-Danza del fuego

-La vendedora de fantasías

-Deshonra

-En la ardiente oscuridad

-La patota

-El rufián

-Bajo un mismo rostro

-La cigarra no es un bicho

-Extraña ternura

-La Mary

 

 

COSMOS 70

 

-Tres cantos para Lenin, de Dziga Vertov

-El 41, de Grigori Chujrai

-Don Quijote, de Grigori Kozintsev

-Pasaron las grullas, de Mikhail Kalatozov

-Detrás de un vidrio oscuro, de Ingmar Bergman

-La infancia de Iván, de Andrei Tarkovski

-Un día, un gato, de Vojtech Jasny

-Los amores de una rubia, de Milos Forman

-El fascismo al desnudo, de Mikhail Romm

-Trenes rigurosamente vigilados, de Jiri Menzel

-Cuernos de cabra, de Metodi Andonov

 

 

CINE ARGENTINO SIEMPRE II

 

-El linyera, de Enrique Larreta

-Besos brujos, de José Agustín Ferreyra

-Sol de primavera, de José Agustín Ferreyra

-Historia de una noche, de Luis Saslavsky

-De la sierra al valle, de Antonio Ber Ciani

-Los isleros, de Lucas Demare

-Si muero antes de despertar, de Carlos Hugo Christensen

-Facundo, el tigre de los llanos, de Miguel P. Tato

-La tigra, de Leopoldo Torre Nilsson

-Rutas argentinas

 

 

GENERACION VHS

 

-Electric Boogaloo: the wild, untold story of Cannon Films, de Mark Hartley

-Salsa picante, de William Sachs

-Invasión USA, de Joseph Zito

-Halcón, de Menahem Golam

-Hardware, de Richard Stanley

-Lost soul: the doomed journey of Richard Stanley’s Island of Dr. Moreau, de David Gregory

Published in: on 21 noviembre, 2014 at 1:09  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://lamiradaencendida.wordpress.com/2014/11/21/festival-internacional-de-mar-del-plata/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: