El teatro en imagen

Artes cruzadas

 

El miércoles continúa el ciclo “El Teatro en imagen” en el Real, con “Doña Flor y sus dos maridos”, que tendré el privilegio de presentar.

El Teatro Real volverá a presentar este miércoles, a las 20 en la sala Azucena Carmona (San Jerónimo 66), una nueva entrega del ciclo “El Teatro en imagen”, en el que se intenta explorar la relación que existe entre el teatro y el cine desde diferentes nacionalidades, cada una con su fuerte identidad representativa.

Organizado por la Subdirección de Cine, TV y Video y el Teatro Real, este miércoles se iniciará el programa dedicado a Brasil con la proyección de “Doña Flor y sus dos maridos” (Comedia, Brasil, 1976), de Bruno Bareto, basada en la inmortal obra de Jorge Amado.

“Un marido que vuelve del más allá para saciar las ansias conyugales de su ex mujer. El lanzamiento mundial de una actriz que quedaría instalada como un sex simbol internacional (Sonia Braga). Una comunidad que ha sido inmortalizada en el imaginario cultural a través de la literatura de Jorge Amado, pero que también se ha convertido en un centro de atracción global para turistas ansiosos de exotismo latinoamericano. Todo en Doña Flor y sus dos maridos lleva a esperar un bodrio subsidiario de la peor vertiente del realismo mágico, aquélla que intenta encapsular una cultura para su mejor venta al exterior, desvalorizando absolutamente a quienes pretende homenajear. Pero no, el filme de Bruno Barreto logra trascender el exhibicionismo calculado para el paladar europeo, y no sólo constituye una comedia optimista, ciertamente delirante e irreverente para el contexto histórico en que fue filmada (plena dictadura militar brasileña), sino que además es una oda sutil al erotismo, y una reivindicación políticamente incorrecta de la sexualidad femenina que sólo puede calificarse de libertaria”, se adelanta.

La proyección contará con la presentación de la antropóloga Renata Oliveira Rufino y el crítico de cine Martín Iparraguirre. El ciclo continuará los segundos miércoles de cada mes con filmes como “Juego de Escena”, de Eduardo Coutinho,  “Trono de sangre”, de Akira Kurosawa, y “La princesa Raccon”, de Seijub Susuki. La entrada es gratuita, pero debe ser retirada en la boletería del teatro.

Published in: on 7 agosto, 2012 at 1:21  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://lamiradaencendida.wordpress.com/2012/08/07/el-teatro-en-imagen-2/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: