El Cineclub volvió al ruedo

Refugio cinéfilo

El Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49) volvió a abrir sus puertas para regocijo de la comunidad cinéfila, luego de un largo verano en que se hizo notar su ausencia. Para comenzar a desandar la pasión por el séptimo arte, diariamente hasta el 27 de febrero presentará un ciclo de Cine Polaco. Se trata de una retrospectiva integrada por siete filmes inéditos en Argentina del cineasta Krzysztof Krauze, en la sala El Jardín de Las Delicias del Cineclub.

“Nacido en 1952, hijo de la actriz Krystyna Karkowska, Krauze se graduó en la célebre escuela de cine de Lodz, y comenzó a trabajar a fines de los años setenta. Las turbulencias políticas polacas de los tempranos 80´ lo empujaron al exilio, del que regresó para trabajar en el estudio de Karol Irzykowski y, más tarde, hasta 1995, para el Grupo TOR. En sus comienzos, Krauze se reveló como gran documentalista: “La Broma” (1983) registró una peregrinación a la aldea de Zbrosza Duza, procesión que tuvo el sentido de una reparación por el deshonor de la Eucaristía perpetrada en los años 60´ por las milicias y las fuerzas especiales”, reseña la presentación.

“Desde entonces, y a menudo trabajando en conjunto con su esposa Joanna Kos, Krauze ha venido construyendo una obra sólida y consistente, con una mirada crítica a una sociedad que ha cambiado desde la caída del Muro pero sigue mereciendo más de una objeción. Un filme como “La Deuda” debe ser leído como testimonio muy descorazonado del reingreso de Polonia al capitalismo, y ese espíritu cuestionador se refleja igualmente en otros trabajos del director”, completa.

La plaza del salvador

Todas las funciones son con entradas generales a 10 pesos, los socios pagan un peso de impuestos.

 La programación es la siguiente:

 – “La plaza del Salvador” (Polonia, 2006). El drama de una familia común hostilizada por la fatalidad y las circunstancias económicas. Horarios: Miércoles a las 20:30; y viernes a las 23.

– “Mi Nikifor” (Polonia, 2004). Los últimos ocho años de la vida de Nikifor Krynicki, famoso artista naif polaco-ucraniano. Horarios: Miércoles a las 23; y sábado a las 18.

– “La Deuda” (Polonia, 1999). Un thriller psicológico sobre dos jóvenes ambiciosos que aspiran a iniciar una empresa, necesitan dinero, y deciden obtenerlo de la peor manera posible. Horarios: Jueves a las 18; y sábado a las 20:30.

La deuda

– “Juegos Callejeros” (Polonia, 1996). Janek Rosa y su amigo Witek hacen reportajes fuertes y de actualidad para la televisión, y se involucran con una red de traficantes de material explosivo utilizado por terroristas. Horarios: jueves a las 20:30; y sábado a las 23.

– “El sistema” (Polonia, 2000). Ratajczak, un jubilado que vive solo, de apariencia más bien áspera, tiene en su vida sólo dos pasiones: su perro y su televisor marca Jowisz (Júpiter). Horarios: jueves a las 23; y domingo a las 18.

– “El Juego” (Polonia, 2000). La historia de Jerzy Jastrzębski, un fracasado total, con problemas de alcoholismo, que supone que la fortuna le sonríe cuando gana un auto gracias a un concurso de televisión. Horarios: Viernes a las 18 y domingo a las 20:30.

– “La Red” (Polonia, 2000). Cezary y Danuta son un matrimonio joven, sin hijos, que lleva una vida llena de felicidad y armonía, hasta el funesto día en que Cezary descubre que su esposa tiene un teléfono celular, lo que le sugiere un romance secreto. Horarios: Miércoles a las 18; viernes a las 20:30 y domingo a las 23.

Published in: on 23 febrero, 2011 at 2:42  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://lamiradaencendida.wordpress.com/2011/02/23/el-cineclub-volvio-al-ruedo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: