Agenda del fin de semana

"Tropical Malady”, del gran Apichatpong Weerasethakul, reciente ganador de Cannes

Nuevo cine tailandés. Hasta el próximo domingo, el Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49) ofrece un programa imperdible sobre el nuevo cine tailandés, una de las cinematografías más sorprendentes y prolíficas de la actualidad. Hoy a las 15:30 y el domingo a las 18 pasarán así “69” (1999, AM18), de Pen-Ek Ratanaruang, en tanto que hoy a las 18 y mañana a las 23 seguirá “Síndromes y un siglo” (2006, AM13), del reciente ganador del Festival de Cannes, Apichatpong Weerasethakul; hoy a las 20:30 y mañana a las 18 “Wonderful Town” (2007, 92’, AM18), de Aditya Assarat; y hoy a las 23 y mañana a las 15:30 “Ploy” (2007, 105’, AM18), de Pen-Ek Ratanaruang. Mañana a las 20:30, a su vez, pasarán “Tropical Malady” (2004, 120’, AM13), de Apichatpong Weerasethakul, mientras que el domingo a las 15:30 seguirán “Citizen Dog” (2004, 100’, AM18), de Wisit Sasanatieng, a las 20:30 “Ong Bak” (2003, 105’, AM18), de Prachya Pinkaew, y a las 23 “Vidas Truncadas” (2003, 112’, AM18), de Pen-Ek Ratanaruang, Tadanobu Asano y Sinitta Boonyasak. Las entradas generales cuestan 8 pesos, socios gratis.

Estreno en el Córdoba. Hasta el domingo, el Cineclub del Teatro Córdoba (27 de Abril 275) trae un nuevo programa doble. Por una parte, se presentará en calidad de estreno, a las 20:50, la película “La canción de las novias” (Francia, Túnez, 2008), de Karin Albou. En este largometraje, tres hechos aceleran el proceso dramático: una infidelidad inesperada, los ataques contra la comunidad judía y la atracción que un compañero árabe despierta en la protagonista Laura. “El filme va de menor a mayor: la cámara es sensitiva; la aproximación, discreta y afectuosa”, se adelanta. Mientras que, a las 18:20 y a las 22:45 se proyectará “Los hombres que no amaban a las mujeres” (Suecia, 2009), de Niels Arden Oplev. Con entradas a 5 pesos para los socios.

Con los ojos abiertos. El domingo continúa la temporada del Cineclub Con los Ojos Abiertos, que dirige el crítico y programador Roger Alan Koza, en el Teatro Alejandro Giardino, de Villa Giardino. Para la oportunidad, a las 20 y dentro del ciclo “Kaurismäki en foco”, se presentará “Sombras en el paraíso”, de Aki Kaurismäki (Finlandia, 1986). “La primera película de la trilogía del proletariado remite a Bresson en estilo y a Fassbinder en tono, y es un exponente perfecto de la sensibilidad y el estilo del cineasta más importante de Finlandia: melancolía, jazz y rock, pequeñas tragedias y esperanzas discretas, un cuidado ostensible sobre los colores, encuadres precisos y cierto antinaturalismo en las interpretaciones”, se adelanta. Antes, a las 19:40, se proyectará el cortometraje “Elegía oriental”, de Alexander Sokurov (Rusia, 1996).

Estreno uruguayo. Hoy, a las 20:30, se producirá el estreno del filme “Acné”, de Federico Veiroj (Comedia dramática, 87’, Uruguay, 2007), una celebrada película que se mete en la adolescencia moderna. “Montevideano, Rafa fuma y juega al póker a escondidas con sus amigos, se trata el acné que lo avergüenza, toca el piano y juega al tenis horrible, y debuta en lo sexual pero no en el amor, ya que no se anima a hablarle a Nicole, la compañera del cole de la que está enamorado”, se adelanta. El filme se repondrá mañana y el domingo a las 20, siempre en el Cine Teatro Municipal Rivadavia (Av. San Martín 1505, Unquillo). Hoy a las 22:30, en tanto, pasarán en el mismo lugar “El corredor nocturno”, de Gerardo Herrero, que se repondrá mañana a las 23:30. Antes, mañana a las 22 pasarán “Andrés no quiere dormir la siesta”, de Daniel Bustamente (Drama, 103’), que se repondrá también el domingo a las 22. Con entrada general a 5 pesos, jubilados y estudiantes a 2,50.

Cordobeses en el INCAA. Mañana a partir de las 20:30, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria y en el Mes Aniversario del Espacio INCAA Km700 de la Ciudad de las Artes (Av. Ricchieri esq. Concepción Arenal), se darán a conocer los ganadores del Concurso Provincial de Guión para Televisión “Cómo somos los cordobeses a doscientos años del nacimiento de la Patria”. En esta oportunidad, se presentarán los distinguidos con el primer y segundo premio del certamen, pero además se presentarán los Works in Progress de los tres filmes cordobeses que se están terminando con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia en el marco del Plan de Fomento de la Industria Cinematográfica Cordobesa. Los avances que se proyectarán son del filme de época “Hipólito”, del director Teodoro Ciampagna, “De CaraVana”, del director Rosendo Ruiz, y “El invierno de los raros que brincan”, de Rodrigo Guerrero. Por último, a las 22:30 se dará inicio a la Semana de Cine Europeo con la proyección de “Madre e Hijo” de Alexandr Sokurov.

Cinéfilo Bar. El Cinéfilo La Rueda Bar (Bv. San Juan 1020) ya volvió con sus imperdibles ciclos de cine, y mañana a las 22 sigue su ciclo de mayo el Cineclub Fantasma, con una retrospectiva de Leonardo Favio titulada “El romance del muchacho de pañuelo y la humanidad desbordada”. Así, en la quinta película del ciclo, se presentará “Soñar, soñar”, de Leonardo Favio (Argentina, 1976, 85 min.). Los diálogos son coordinados por Ramiro Sonzini y Martín Alvarez. Y también hay bar con tragos y comidas, además de propuestas musicales después de hora.

Pasión de los fuertes. El Cineclub Pasión de los Fuertes, dirigido por el crítico Alejandro Coza, volvió a las andadas en el Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49), esta vez con un ciclo dedicado a Preston Sturges, el “Rey de la Comedia”. Así, mañana a las 18:30 pasarán “El milagro de Morgan’s Creek”, de Preston Sturges (Estados Unidos, 1944, 98 min.). Con un bono contribución de 3 pesos como entrada, socios gratis.

Río Cuarto. El Cineclub de La Trapalanda (Colón 149), de Río Cuarto, ralizará mañana a las 20 la presentación del libro “La Quimera del Cine”, de Juan José Gorasurreta, el realizador y docente que es responsable del cineclub más antiguo de la ciudad, quien resumirá y hablará sobre su experiencia en el cineclubismo y la crítica cinematográfica. A las 21, en tanto, se proyectará “Criada”, de Matías Herrera Córdoba (Argentina, 2009, 74 min.). Con un bono contribución de 3 pesos como entrada.

Ojo Crítico. La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial invita al Ciclo de Cine debate “El Ojo Crítico 2010”, que hoy a las 20 presentará un documental del realizador Alam Steimberg, con motivo de un nuevo aniversario de El Cordobazo. La cita es en la sala de la Asociación Gremial (Duarte Quirós 395 piso 1), con entrada gratuita.

Anuncios
Published in: on 28 mayo, 2010 at 17:29  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://lamiradaencendida.wordpress.com/2010/05/28/agenda-del-fin-de-semana-6/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: