Agenda del fin de semana

Escena de Go Go Tales, la gran película de Ferrara.

 

Hugo del Carril. El Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49) proyecta hasta el domingo un programa dedicado a aquellas parejas dinámicas de la historia del cine, que juntos han creados imperdibles obras, confirmando que hay co-protagónicos indivisibles, indisolubles e inseparables atrás y delante de la gran pantalla. Para hoy, a las 15:30, está prevista la proyección de “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (España, 1988), de Pedro Almodóvar y con Carmen Maura; a las 18 de “El golpe” (EE.UU., 1973), de George Roy Hill, con Paul Newman y Robert Redford; a las 20:30 “Sombrero de copa” (EE.UU., 1935), de Mark Sandrich, con Fred Astaire y Ginger Rogers; y a las 23 “Una mujer bajo influencia” (EE.UU., 1974), de John Cassavetes, con Gena Rowlands. Mañana a las 15:30 irá “Bonnie and Clyde” (EE.UU., 1967), con Warren Beatty y Faye Dunaway; a las 18 “La rosa púrpura del Cairo” (EE.UU., 1985), de Woody Allen y con Mia Farrow; a las 20:30 “Crónica de un niño solo” (Argentina, 1965), de Leonardo Favio, con guión de Jorge Zuhair Jury; y a las 23 “Escenas de la vida conyugal” (Suecia, 1973), de Ingmar Bergman y con Liv Ullmann. El domingo, por fin, a las 15:30 sigue con “Sombras en el paraíso” (Finlandia, 1986), de Aki Kaurismäki con Kati Outinen; a las 18 “Las amargas lágrimas de Petra von Kant” (Alemania, 1972), de Rainer Werner Fassbinder y con Hanna Schygulla; a las 20:30 “Los toreros” (EE.UU., 1945), con Stan Laurel & Oliver Hardy; y a las 23 “El padrino” (EE.UU., 1972), de Francis Ford Coppola y con Al Pacino. Las entradas generales cuestan 8 pesos, socios gratis.

Estreno en el Teatro Córdoba. El Cine del Teatro Córdoba (27 de Abril 275) trajo un nuevo programa doble para los cinéfilos de la ciudad, que se presentará hasta el domingo, con un estreno exclusivo. Por una parte, se presentará, a las 18:45 y a las 22:45, en calidad de estreno el filme “Hablame de la lluvia” (Frenacia, 2008), de Agnes-Jaoui. La singular capacidad de la directora de mirar bajo las apariencias para describir una situación, un vínculo o un comportamiento individual o social, se destacan particularmente en esta película que muestra el regreso de una incansable militante feminista a su pueblo de origen, para arreglar los trámites por la muerte de su madre, y reencontrarse con sus familiares. Mientras que, en el horario de las 20:30, llega “Katyn” (Polonia, 2007), de Andrzej Wajda, largometraje sigue la historia real de un grupo de oficiales polacos asesinados por la policía secreta rusa en la localidad de Katyn en 1940, durante la Segunda Guerra. Con entradas a 5 pesos para los socios.

Cineclub Fantasma. El Cinéfilo La Rueda Bar (Bv. San Juan 1020) ya volvió a las andadas con sus imperdibles ciclos de cine, y mañana a las 22 sigue su ciclo de mayo el Cineclub Fantasma, con una retrospectiva de Leonardo Favio titulada “El romance del muchacho de pañuelo y la humanidad desbordada”. Así, en la segunda película del ciclo, se presentará “El dependiente”, de Favio (Argentina, 1969, 87 min.). Los diálogos son coordinados por Ramiro Sonzini y Martín Alvarez. Y también hay bar con tragos y comidas, además de propuestas musicales después de hora.

Con los ojos abiertos. El domingo continúa la temporada del Cineclub Con los Ojos Abiertos, que dirige el crítico y programador Roger Alan Koza, en el Teatro Alejandro Giardino, de Villa Giardino. Para la oportunidad, a las 20 se presentará “Go Go Tales”, de Abel Ferrara (EE.UU., 2007). “Go Go Tales es una comedia en estado de gracia sobre un club de strippers regenteado por un descontrolado Willem Dafoe, con miles de mujeres hermosas semidesnudas y Asia Argento haciendo un número erótico con un perro. Tiene una gracia insuperable y, además de las mujeres, hay un montón de actores tanos graciosísimos”, dijo Quintín. Previamente, a las 19:30, pasarán el cortometraje “Tío”, de Adam Elliot (Australia, 1996).

Cine Rivadavia. El Cine Teatro Municipal Rivadavia (Av. San Martín 1505), de Unquillo, presentará hoy a las 20 el celebrado filme “Los viajes del viento”, de Ciro Guerra (Drama, Colombia, 2009), en tanto que a las 22 irá “Cinco días sin Nora”, de Mariana Chenillo (México, 2009). Mañana, a las 17, llega para los niños “Plumíferos”, de Daniel De Felippo (2010), en tanto que a la noche habrá música en vivo con Cuatro Elementos (con entradas a 30 y 20 pesos). El domingo, por último, a las 17 pasarán el ciclo “Sonrisas sin palabras!”, con “El Circo”, de Charles Chaplin (Comedia, EE.UU., 1928), con entrada gratuita, en tanto que a las 20 pasarán “Los viajes del viento” y a las 22 “Las viudas de los jueves”. Con entrada general a 5 pesos, jubilados y estudiantes a 2,50.

Anuncios
Published in: on 7 mayo, 2010 at 16:17  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://lamiradaencendida.wordpress.com/2010/05/07/agenda-del-fin-de-semana-5/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: