Agenda del fin de semana

Escena de La noche americana, donde François Truffaut (derecha) se interprea a sí mismo.

 

Extranjeros en el Oscar. El Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49) vuelve a proyectar hasta el domingo uno de sus programas imperdibles para la comunidad cinéfila, esta vez dedicado a las mejores películas consagradas por el Premio Oscar a la Mejor Producción Extranjera. Así, hoy a las 15:30 proyectarán “Mi Tío” (Francia, 1958), de Jacques Tati, en tanto que a las 18 seguirá “Como en un espejo” (Suecia, 1961), de Ingmar Bergman, a las 20:30 “8 ½” (Italia, 1963), de Federico Fellini, y a las 23 “Ayer, hoy y mañana” (Italia, 1963), de Vittorio De Sica. Mañana, en tanto, el cineclub permanecerá cerrado por el Día del Trabajador. Y el domingo cerrará el ciclo a las 15:30 con “Z” (Francia, 1969), de Costa-Gavras, a las 18 con “La noche americana” (Francia, 1973), de François Truffaut, a las 20:30 con “La historia oficial” (Argentina, 1985), de Luis Puenzo, y a las 23 con “Amarcord” (Italia, 1973), de Federico Fellini. Las entradas generales cuestan 8 pesos, socios gratis.

Estrenos en el Teatro Córdoba. El Cine del Teatro Córdoba (27 de Abril 275) trae un nuevo programa doble imperdible para los cinéfilos de la ciudad, que se presentará hasta el domingo, con dos estrenos destacados. Por una parte, se presentará el filme “Como a la sombra”, de Marina Spada (Italia, 2006), un largometraje que hace pensar que en Italia es posible un cine pequeño, intimista, independiente, que no esté condicionado por las exigencias del mercado. Se podrá ver a las 18:45, y a las 22:40. Pero más importante aún es el estreno en el horario de las 20:25, de “Aquel querido mes de agosto”, de Miguel Gomes (Portugal, 2008), la gran ganadora del Bafici del año pasado, un filme inclasificable, que bascula naturalmente entre el documental y la ficción, y retrata la vida en las sierras de Portugal durante unas vacaciones de verano, además de una tierna historia de amor. Las entradas cuestan 5 pesos para los socios.

Con los ojos abiertos. El domingo continúa la temporada del Cineclub Con los Ojos Abiertos, que dirige el crítico y programador Roger Alan Koza, en el Teatro Alejandro Giardino, de Villa Giardino. Para la oportunidad, a las 20 se presentará “Soldado de papel”, de Alexei German Jr. (Rusia, 2008). “Esta discreta obra maestra sobre la carrera espacial soviética en la década del ’60 en plena guerra fría no es ni un ejercicio de nostalgia sobre los viejos tiempos, ni una crítica reaccionaria de un período histórico que se concibió como utópico y demostró ser su opuesto. Soldado de papel revela una mentalidad (la rusa), una cultura (literaria) y un proyecto (cosmológico)”, se adelanta. Previamente, a las 19:30, pasarán el cortometraje “El gato”, de Johan van der Keuken (Holanda, 1968).

Cine Rivadavia. El Cine Teatro Municipal Rivadavia (Av. San Martín 1505), de Unquillo, presentará hoy a las 20 el filme “Las viudas de los jueves”, de Marcelo Piñeyro (Argentina, 2009), en tanto que a las 23 presentará “Kapanga Todo Terreno”, de Paulo Parés y Paulo Soria (Comedia, 2009). Mañana a las 17, en tanto, pasarán “Plumíferos”, de Daniel De Felippo (Animación, 2010), a las 20 “Cinco días sin Nora”, de Mariana Chenillo (México, 2009), ganadora del último Festival de Mar del Plata, a las 22 “Los viajes del viento”, de Ciro Guerra (Drama, Colombia, 2009), y a las 23:30 “Kapanga Todo Terreno”. El domingo, por último, a las 17 pasarán el ciclo “Sonrisas sin palabras!”, con “El hijo del río”, de Buster Keaton (Comedia, EE.UU., 1928), con entrada gratuita, a las 20 “Cinco días sin Nora” y a las 22 “Las viudas de los jueves”. Con entrada general a 5 pesos, jubilados y estudiantes a 2,50.

Cinéfilo Bar. El entrañable Cinéfilo La Rueda Bar (Bv. San Juan 1020) ya volvió a las andadas con sus imperdibles ciclos de cine. Y mañana, a las 22, abre su ciclo de mayo el Cineclub Fantasma, con una retrospectiva de Leonardo Favio titulada “El romance del muchacho de pañuelo y la humanidad desbordada”. Así, en la apertura del ciclo, se presentará la ópera prima de Favio, “Crónica de un niño solo”, y previamente se proyectará un cortometraje suyo de 1960, “El amigo”. También se presentará el flamante primer dossier del Cineclub Fantasma dedicado al cine de Favio. Los diálogos son coordinados por Ramiro Sonzini y Martín Alvarez. Y también hay bar con tragos y comidas, además de propuestas musicales después de hora.

Anuncios
Published in: on 30 abril, 2010 at 16:03  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://lamiradaencendida.wordpress.com/2010/04/30/agenda-del-fin-de-semana-4/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: