Agenda del fin de semana

Estreno en el Teatro Córdoba

El Cine del Teatro Córdoba (27 de Abril 275) presenta hasta el domingo dos nuevas películas de cinematografías muy diversas. Por una parte, se presentará como estreno exclusivo para la ciudad el celebrado filme “Lejano” (Turquía, 2003), de Nuri Bilge Ceylan, que cuenta la historia de Mahmut, un fotógrafo de prestigio (como en sus comienzos fue el propio Bilge Ceylan), que disfruta en Estambul de los lujos de la vida burguesa: un magnífico estudio con vista al Bósforo, equipos de primera marca de audio y fotografía y todo el confort al que puede aspirar un hombre soltero de cierta clase media acomodada; pero de lo que Mahmut no puede desprenderse es de los lazos que lo atan a sus orígenes. El filme se podrá ver en el horario de las 20:55. En tanto que en la doble función de las 18:30 y las 22:35, se exhibirá la norteamericana “Preciosa” (EE.UU, 2009), de Lee Daniles, cuyo comentario publicaré mañana en el blog. Las entradas cuestan 5 pesos para los socios.

Estrenos en el Cineclub Municipal

El Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49) continúa con su programación exclusiva para la comunidad cinéfila, esta vez con el estreno del filme argentino “TL-S la felicidad es una leyenda urbana” (Argentina, 2009), de Tetsuo Lumière, un verdadero delirio cinematográfico que remite al cine mudo, y que se verá hasta el domingo: viernes y domingo a las 18 y 23, y sábado a las 15:30 y 20:30. Esta apasionada comedia se centra en el sueño de Lumiere por hacer la “mejor película de Ciencia-Ficción de todos los tiempos”, y para conseguirlo, filma con insistencia y con una cámara VHS, precarios cortometrajes protagonizados por dinosaurios, vampiros, e invasores del centro de la Tierra, creyendo que así ganará fama y fortuna. Ver comentario de Roger Koza aquí: http://vos.lavoz.com.ar/content/el-cine-y-la-vida-0

Por otro lado, el viernes y el domingo a las 15:30 y 30:30, y el sábado a las 18 y 23, se proyectará en el Cineclub otro estreno, “Acércate” (Alemania, 2006), de Vanesa Jopp, una historia donde se cruzan los caminos de algunas personas, todas tratando de escapar a su soledad, aún cuando sus encuentros sean frágiles, a veces trágicos, pero mayormente cómicos. La entrada tiene un costo 8 pesos, socios gratis.

Europa Ríe en el Goethe

El Goethe Institut Córdoba (Av. Hipólito Yrigoyen 646) cierra este fin de semana un auspicioso ciclo titulado “Europa Lacht (Europa Ríe)”, que reúne las películas de un puñado de directores europeos que proponen un acercamiento a sus sociedades multiculturales, a través del lenguaje cinematográfico de la comedia o la tragicomedia. Esta selección representa un nuevo cine, que aborda temas recurrentes como la migración, la pérdida de la tierra natal, la soledad y los conflictos sociales. Para continuar, hoy a las 20:30 pasarán el corto “El Polizón” (Alemania), de Pepe Danquart, y luego el largometraje “Plska Love Serenade” (Alemania), de Monika Ann Wojtyllo. Mañana, en tanto, a las 20:30 pasarán el corto “Padam” (España), de Juan Manuel Carrasco, y luego el largo “Nacidos en Absurdistan” (Austria), de Houchang Allhyari. El domingo, por último, a las 20:30 proyectarán “Helsinki-Napoli all nigth long” (Finlandia), de Mika Kaurismäki, hermano del gran Aki Kaurismäki. Siempre, con entrada gratuita.

PD: la foto que encabeza la nota es de Lejano.

Anuncios
Published in: on 16 abril, 2010 at 2:15  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://lamiradaencendida.wordpress.com/2010/04/16/agenda-del-fin-de-semana-2/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: