Agenda del fin de semana

Aquí inauguro una sección que ojala sirva para alguien: simplemente detallo los programas o películas  recomendadas para ver el fin de semana en los circuitos de exhibición independientes.

 

Rosa Patria. El Espacio INCAA KM 700 de la Ciudad de las Artes (Av. Ricchieri y Concepción Arenal), estrena el LUNES a las 22:30 el celebrado filme “Rosa Patria” (Argentina, 2008, 90 min), del cordobés Santiago Loza. “La obra poética de Néstor Perlongher es conocida y admirada desde su publicación en los años ’80, y progresivamente ha ascendido al canon de la literatura argentina vía reediciones, traducciones y trabajos académicos. Menos referida es su lucha activa por los derechos de los homosexuales, que se remonta a su militancia troska allá por los años ’70 y continuó hasta su muerte”. El filme se repondrá el MARTES 12 y MIERCOLES 13 de abril. En tanto que más temprano, en el horario de las 20, esos días pasarán “El último verano de la Boyita” (Argentina, 2009), de Julia Solomonoff. Con entrada general a 6 pesos, jubilados y estudiantes a 3.

Polanski en foco. El Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49) presentará hasta el domingo una retrospectiva de diez películas dedicada al polémico director Roman Polanski. El ciclo cuenta con nueve largometrajes ficcionales y un documental dedicado a la biografía del director. La programación del viernes empieza a las 15:30 con “El cuchillo en el agua” (Polonia, 1962), en tanto que a las 18 proyectarán “Macbeth” (Inglaterra / EE.UU., 1971), a las 20:30 “Callejón sin salida” (Inglaterra, 1966), y a las 23 “La danza de los vampiros” (EE.UU. / Inglaterra, 1967, AM18). El sábado, a su vez, a las 15:30 pasarán “Búsqueda frenética” (EE.UU. / Francia, 1988), a las 18 “Repulsión” (Inglaterra, 1965), a las 20:30 “Chinatown” (EE.UU., 1974), con Jack Nicholson, y a las 23 pasarán “El pianista” (Francia, 2002), con Adrien Brody. El domingo a las 15:30, por último, pasarán “El bebé de Rosemary” (EE.UU., 1968), a las 18 “El cuchillo en el agua”, a las 20:30 “Macbeth”, y a las 23 “Roman Polanski: buscado y deseado” (EE.UU. / Inglaterra, 2008), documental dirigido por Marina Zenovich. Las entradas tienen un costo de 8 pesos (socios gratis).

Europa Ríe. El Goethe Institut Córdoba (Av. Hipólito Yrigoyen 646) abrió un auspicioso ciclo titulado “Europa Lacht (Europa Ríe)”, que reúne las películas de un puñado de directores europeos que proponen un acercamiento a sus sociedades multiculturales, a través del lenguaje cinematográfico de la comedia o la tragicomedia. Esta selección representa un nuevo cine, que aborda temas recurrentes como la migración, la pérdida de la tierra natal, la soledad y los conflictos sociales. Para continuar, el viernes a las 20:30 pasarán el corto “Just Get Married” (Siria/Alemania), de Hussam Chadat, y luego el largometraje “Flores de otro mundo” (España, 1999), de Iciar Bollaín. Mañana, en tanto, a las 20:30 pasarán el corto “La Escuela de Idiomas” (Luxemburgo), de Andi Bausch, y luego el largo “Red Coloured Grey Tuck” (Serbia/Montenegro). El domingo, por último, a las 20:30 proyectarán “Shouf Shouf Habibi” (Países bajos), de Albert Heerdt. El ciclo culminará el próximo viernes 16 de abril. Siempre, con entrada gratuita.

Published in: on 9 abril, 2010 at 2:13  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://lamiradaencendida.wordpress.com/2010/04/09/agenda-del-fin-de-semana/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: